En 24 horas, son hospitalizadas 41 personas por COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas, la hospitalización de pacientes con COVID-19 tuvo un incremento al registrar un total de 41 personas ingresadas, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Los nuevos ingresos, precisó, fueron atendidos en las siguientes unidades médicas: Hospitales Generales de Cholula, ocho; ISSSTEP, siete; nosocomios privados, cinco; Hospital del Sur, cuatro; los Hospitales Generales de Zacatlán, Huejotzingo, Norte, Tehuacán, ISSSTE e IMSS San José, dos cada uno; mientras que Teziutlán, Tecamachalco, IMSS Tehuacán, CESSA de Cholula e IMSS La Margarita, uno respectivamente.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud indicó que el total de casos hospitalizados es de 431 pacientes, de los cuales 80 son asistidos con ventilación mecánica.

Precisó que la atención a los pacientes con coronavirus es otorgada de la siguiente manera: 154, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 126, en unidades médicas de la Secretaría; 50, hospitales privados; 46, ISSSTE; 45, ISSSTEP; y 10, Hospital Universitario.

En cuanto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2, Martínez García precisó que fueron confirmados 87 contagios y cinco defunciones. El total de casos activos en la entidad es de 834 distribuidos en 51 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *