Llama Barbosa a ser responsables, hay 145 nuevos casos de COVID-19

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los poblanos a mantener el Pacto Comunitario, toda vez que este viernes se registró una ligera curva en los contagios de COVID-19, con 145 casos nuevos en las últimas 24 horas, así como 10 defunciones.

En la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que este aumento no es para alarmarse, pero sí es un llamado de atención a mantener las medidas preventivas para controlar los contagios y mantener la meseta.

“Se nos subió la curva, y bueno, no es indicativo de muchas cosas, pero si tenemos que bajarla para mantenernos. Ya somos el octavo estado de casos de COVID-19 acumulados, porque somos un estado muy poblado; no puede haber el mismo número de casos que estados que tienen poca población, los nuestros son más y somos la catorceava entidad que le hemos ido bajando de casos de activos, con todo y el número de pobladores del estado que somos entre 6 millones y medio y 7 millones de habitantes”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que con esta cifra la entidad llegó a 39 mil 959 casos acumulados
El funcionario estatal comentó que a la fecha se han aplicado 68 mil 943 muestras de laboratorio para detectar el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *