México empezará aplicar la vacuna del Covid-19 en diciembre: Ebrard

México comienza a ver la luz a final del oscuro túnel de la pandemia de coronavirus con el anuncio que este martes dio el Canciller, Marcelo Ebrard, en la conferencia de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí el encargado de la SRE aseguró que en caso de ser aprobada, la vacuna contra el COVID-19 empezará a aplicarse en el mes de diciembre.

Se trata de la vacuna fabricada por Pfizer, la cual la semana pasada se anunció tiene 95% de efectividad contra el virus Sars Cov-2 y que desde hace unos días está en espera de ser aprobada por las autoridades sanitarias en Estados Unidos. “Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, dijo el funcionario mexicano.

En caso de que EE. UU. de luz verde, en México tendría que pasar el mismo proceso con la Cofepris y entonces sí, iniciar su aplicación en la población. Además recalcó que dicho medicamento no tiene fines de lucro y la adquisición y distribución sería más sencilla. Pláticas avanzadas con las farmacéuticas  Ebrard Ebrard Casaubon afirmó también que el Dr. Jorge Alcocer, Secretario de Salud, ya tiene avances con los encargados de la vacuna para acelerar todo el proceso.

“Vamos a garantizar este proceso hasta llegar a los puntos de vacunación. Me dice el doctor Alcocer que esto lo tienen muy avanzado con la farmacéutica y se presentará pronto, lo que se denomina el plan de vacunación ya está con confirmación de fechas”. ¿Cuál es la situación de la COVID-19 EN México? México sigue acumulando personas muertas por COVID-19 y en el último informe del lunes se dio a conocer que las defunciones alcanzaron las 101 mil 926 víctimas. José Luis Alomía, director de epidemiología, informó que los registros de casos de personas que han tenido coronavirus hasta el momento es de 1 millón 049 mil 358 casos confirmados de un total de 2 millones 716 mil 315 personas notificadas de la enfermedad.

 

Con Información de Medio Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *