Elecciones 2024

Verdaderos liderazgos de izquierda combaten la desigualdad: MBH

Estado

-El gobernador llamó a abrir un gran debate en torno a la despenalización del aborto, en el que sean escuchadas todas las voces

-Garantizó respeto a la libertad de expresión del grupo que tiene tomado el Poder Legislativo, pero dijo que el Congreso no debe de legislar con base en condicionamientos

-Reprobó que servidores públicos municipales estén participando en la toma de las instalaciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reprobar que servidores públicos municipales estén participando en la toma de las instalaciones del Poder Legislativo por el tema de la despenalización del aborto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los verdaderos liderazgos de izquierda son los que están en favor de la justicia y en contra de la desigualdad, la corrupción y los abusos.

En la habitual videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo convocó a abrir un gran debate en torno a este tema, en el que se escuchen las voces de todas y todos los poblanos; señaló que actualmente este asunto se está politizando y convirtiendo en una confrontación con la toma de la sede del Congreso del Estado.

“Hay la intención de provocar una imagen de ser las personas que encabecen los grandes temas de la izquierda, según se ha dicho. La izquierda es otra cosa, es estar en contra de la desigualdad, en favor de la justicia, en contra de la corrupción, estar en contra del abuso, buscar una sociedad en la que todos podamos estar mejor, esa es la izquierda hoy, no confundamos las cosas”, dijo.

El gobernador garantizó respeto absoluto a la libertad de expresión del grupo que tiene tomado el Poder Legislativo, sin embargo, opinó que el Congreso no debe de legislar con base en condicionamientos y presiones.

En ese sentido, indicó que, mediante la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la que se encuentran representadas todas las fracciones parlamentarias, el Congreso del Estado debe de definir sus propios tiempos para legislar, tomando en cuenta la opinión de todas las y los poblanos.

Añadió que el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar la sede legislativa, no para ejecutar actos de represión.

Por último, el gobernador pidió mesura y reiteró su llamado a reencauzar el debate de la despenalización del aborto y no convertir el tema en una confrontación.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up