Elecciones 2024

Inaugura Secretaría de Cultura exposiciones fotográficas de mujeres y migrantes

Cultura

– Ambas están abiertas al público, con aforo reducido de grupos de cinco personas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo inauguró dos exposiciones en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez: “A la Sombra de las Muchachas en Flor” y “Tras la Esperanza/Follow Hope”, que forman parte del acervo resguardado en este recinto.

La primera de ellas está integrada por fotografías de la historia de las mujeres de distinta edad, condición social y en diversos lugares en Puebla, tomadas por el fotógrafo poblano Juan Crisóstomo Méndez. El título de esta exposición fue retomado de la obra literaria de Marcel Proust.

En tanto, “Tras la Esperanza/Follow Hope” captura la vida de migrantes mexicanos en Nueva York y Chicago en 24 fotografías del poblano Juan Carlos Rojas, que recientemente fueron donadas a la Fototeca y que reflejan la situación que han vivido.

Este recinto creado por decreto en 1985, está integrado por numerosas obras del fotógrafo poblano Juan Crisóstomo Méndez, razón por la que lleva su nombre. Actualmente la Fototeca resguarda un acervo público de más de 230 mil imágenes agrupadas en 15 colecciones, algunas de ellas donadas.

Ambas exposiciones están abiertas al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas; y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El aforo es reducido con el ingreso de grupos de cinco personas, con las medidas de sanidad indicadas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up