Elecciones 2024

En 2021, Puebla festejará los 200 años de la elaboración del “Chile en Nogada”: MBH

Cultura

-La celebración se realizará en el marco de la conmemoración de los 500 y 200 años de la caída de Tenochtitlan y de la consumación de la Independencia

-Representará un atractivo gastronómico nacional, impulsando la llegada de un gran número de turistas a la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la conmemoración que el Gobierno de México realizará en 2021 de los 500 y 200 años de la caída de Tenochtitlan y de la consumación de la Independencia de México, respectivamente, el Gobierno del Estado, además de sumarse a los trabajos de estas dos conmemoraciones,  agregará un toque muy poblano al próximo año con los festejos de los 200 años de la elaboración de los “Chiles en Nogada”.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que aseguró que esta celebración muy poblana representará un atractivo gastronómico nacional, por lo que vislumbró una importante llegada de turistas.

El mandatario estatal recordó que el 28 de agosto de 1821 (antes de coronarse emperador del Imperio Mexicano), Agustín de Iturbide estuvo en Puebla, en donde las poblanas y poblanos le elaboraron este tradicional platillo.

Informó que en Puebla ya se integró un comité que se encargará de llevar a cabo eventos, fiestas cívicas, actividades culturales y mejoramiento de espacios, a propósito de los 500 años de la caída de Tenochtitlan y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Por último, Barbosa Huerta hizo un reconocimiento a las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado por cerrar el periodo ordinario cumpliendo con todas sus metas, destacando la aprobación que hicieron de distintas leyes, entre ellas el Paquete Económico 2021.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up