Elecciones 2024

Puebla, dentro de entidades con menor inflación

Estado

– En la gestión de Miguel Barbosa, el estado reporta inflación menor a la media nacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En diciembre, la inflación de la entidad fue de 0.26 por ciento, valor menor que el registro nacional que fue de 0.38 por ciento para el último mes del 2020, según indicadores del INEGI, informa la Secretaría de Economía.

De esta manera, Puebla se ubicó en el lugar nueve con menor inflación en el comparativo de los estados, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En términos anuales, en diciembre la inflación en Puebla creció en 2.6 por ciento, menor que el promedio nacional del 3.2 por ciento.

En el periodo que se informa destaca la reducción de los precios en los rubros de alimentos, las bebidas y tabaco, ropa, calzado y accesorios, muebles, aparatos y accesorios domésticos, transporte y otros servicios.

Con ello, en 2020 la inflación promedio en Puebla fue de 0.22 por ciento, menor que el registro nacional del 0.26 por ciento, tendencia que ha sido consistente durante la administración del gobernador Miguel Barbosa.

En ese contexto, cabe destacar que, de agosto de 2019 a diciembre de 2020, Puebla registró una inflación promedio de 0.29 por ciento, dato menor al promedio nacional que fue de 0.31 por ciento.

En la entidad, entre el mes de agosto del 2019 y diciembre del 2020 aquellos rubros que tuvieron, en promedio, menores incrementos en la inflación fueron: Educación y esparcimiento, Ropa calzado y accesorios y Muebles aparatos y accesorios.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up