Barbosa se pronuncia a favor de la iniciativa de penas más fuertes para violadores

“Estoy de acuerdo en penas más fuertes, más duras para violadores”, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que la diputada local, María del Carmen Saavedra Fernández, propuso aplicar la castración química a los hombres que cometan este delito.

En este tenor, el mandatario estatal apuntó que es el derecho de las y los legisladores locales presentar iniciativas de reformas a las leyes, pero también cuestionó si el sistema penal mexicano permite este tipo de castigos.

“Es el derecho de las y los legisladores de presentar iniciativas de reformas a leyes, en este caso, sin duda que las sanciones en contra de violadores deben der de la máxima dureza porque son gente despreciable y que requieren la imposición de las medidas más fuertes que hay en el sistema penal”, dijo.

La iniciativa presentada, el 19 de enero, por la legisladora local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende que al acusado se le aplique una inyección mensual para que desaparezca o se reduzca al mínimo su producción de testosterona y, con ello, inhibir su deseo sexual y de este modo evitar otra violación.

Dijo que también sería necesario añadir una pena de hasta 20 años en prisión y multas económicas, determinadas por el juez correspondiente.

 

Vía En Foco Rojo | Dulce Gómez/ @dulcgomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *