Realizan en el Congreso del Estado, Parlamento Abierto para enriquecer la iniciativa de reformas a la Ley de Educación

Este día la LX Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto con la finalidad de conocer las opiniones y aportaciones de diversos representantes de instituciones académicas para enriquecer las reformas a la Ley de Educación del Estado, en materia de paridad de género en las universidades.

Durante esta reunión virtual, el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez señaló la importancia de este ejercicio para escuchar la voz de los diversos sectores sociales y legislar a favor de las y los poblanos en el tema de paridad de género.

Por su parte la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, puntualizó la importancia de conocer las opiniones de expertos y expertas en la materia con la finalidad de generar un diálogo abierto para tomar en cuenta sus aportaciones y enriquecer la iniciativa de reformas a la Ley de Educación que permita su dictaminación en el momento oportuno.

La legisladora subrayó esta nueva forma de interacción entre la sociedad y el Poder Legislativo que garantiza la transparencia, el acceso a la información pública y la participación ciudadana, para sentar las bases normativas en el diseño y formulación de políticas públicas a favor de estos temas.

En sus intervenciones, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz y el diputado Armando García Avendaño reconocieron la participación de las y los representantes de diversas instituciones de educación superior para fortalecer el trabajo legislativo a favor de las mujeres de la entidad.

En este sentido, el diputado Armando García Avendaño propuso fortalecer el proyecto de iniciativa, para impulsar la investigación sobre igualdad de género, así como valorar la capacidad presupuestal de las unidades correspondientes en las universidades para su funcionamiento adecuado que permita dar voz y participación a los grupos altamente vulnerables.

Durante este ejercicio de Parlamento Abierto se contó con la participación especialistas como María del Carmen García Aguilar, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; María Leticia Cervantes Hernández, de la Secretaría de Educación del Estado; Víctor Manuel Reynoso Angulo, de la Universidad de las Américas Puebla; María del Pilar Hernández, de la Universidad Intercultural; Julia Hernández Álvarez, rectora de la Universidad Xilotzingo; Isaura Oropeza Canto, de la Universidad Madero; Concepción González, de la Universidad Anáhuac Puebla; así como de la consultora en perspectiva de género, Laura García López.

También participaron virtualmente las diputadas Cristina Tello Rosas, Bárbara Morán Añorve, María del Carmen Saavedra Fernández y Nora Merino Escamilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *