Elecciones 2024

Con capacitación, Secretaría de Gobernación promueve cultura de la legalidad

Estado

– En conjunto con la Fiscalía General del Estado, la dependencia instruyó a representantes de 659 juntas auxiliares

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado promueve la participación y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, la legalidad y la transparencia, afirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, al presidir junto con Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la capacitación en delitos electorales a los representantes de las 659 juntas auxiliares de la entidad.

En el encuentro, realizado de manera virtual, Méndez Márquez aseguró que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, da a conocer los lineamientos y la regulación jurídica en temas relevantes como la violencia de género, condicionamiento de programas sociales y de servicios públicos, entre otros.

Agregó que los servidores públicos tienen la responsabilidad de ser garantes de la legalidad, pues de esta manera es que prácticas como la compra de votos, el uso ilegal de recursos públicos y de los programas sociales sean desterradas.

El proceso de capacitación inició el 5 de febrero de 2020, pero derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, a partir de septiembre pasado comenzaron de manera virtual.

La capacitación a funcionarios públicos acredita el compromiso pleno del presente gobierno de la Cuarta Transformación de garantizar, por primera vez en Puebla, un proceso electoral libre y transparente en un marco de legalidad, tranquilidad y paz social con absoluto respeto al sufragio y a la voluntad de las y los poblanos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up