Elecciones 2024

Vigila policía estatal cibernética de Puebla posibles fraudes con vacuna del COVID-19

Seguridad

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de evitar conductas indebidas en la web, la Policía Estatal Cibernética adicionó a sus ciberpatrullajes la detección de perfiles o páginas que intenten hacer fraude con la venta de supuestas vacunas para el COVID-19.

Alida Ortega Mazariego, criminóloga de esta corporación, señaló que intentar comprar a través de internet una vacuna podría generar al usuario ser víctima de un fraude o robo de información personal.

Por su parte, Janeth Salas Estrada, psicóloga de la Policía Estatal Cibernética, explicó que un modus operandi recurrente, es que los administradores de este tipo de perfiles falsos solicitan un pago o un depósito previo, por tal motivo se exhorta a la población a no caer en este tipo de prácticas.

Para denunciar la probable venta de vacunas para el COVID-19, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición el número de teléfono 2222138111, así como las redes sociales: CiberPolicía Pue (Facebook) y @CiberPolicíaPue (Twitter).

Es importante mencionar que actualmente el único mecanismo para acceder a la aplicación de la vacuna es a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, la cual solo permite el beneficio para las personas de la tercera edad.

Asimismo, la Policía Estatal Cibernética vigila páginas o perfiles de usuarios que intenten hacer fraude con la venta o renta de tanques de oxígeno.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para que en caso de cualquier duda sobre perfiles o páginas que oferten este tipo de productos, se pongan en contacto con la corporación.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up