Elecciones 2024

Inaugura Méndez Márquez Festival Virtual de las Lenguas Originarias

Estado

– El titular de la SEGOB reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer las lenguas indígenas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Mundial de la Lengua Materna, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, inauguró el primer Festival Virtual de las Lenguas Originarias en el Estado de Puebla, acto con el que se destaca la importancia de los pueblos originarios para la construcción de la vida democrática, así como de su cosmovisión y trascendencia en el devenir histórico del país.

Durante su participación, el secretario enfatizó la gran fortaleza de Puebla, gracias a la extensa riqueza pluriétnica y pluricultural que posee, siendo esta un espejo de la grandeza de México.

Asimismo, puntualizó el compromiso del Gobierno del Estado con la preservación de las lenguas nativas con la creación del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.

También mencionó que, de acuerdo al último censo de población y vivienda, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto al número de habitantes indígenas y el cuarto de hablantes nativos, con un millón 94 mil 923 de personas. Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado para proteger y exaltar las lenguas originarias.

Con estas acciones, este gobierno de la Cuarta Transformación promueve las tradiciones lingüísticas y culturales, favoreciendo la tolerancia y el diálogo respetuoso de los pueblos originarios, mejorando ampliamente sus condiciones de vida y el ejercicio pleno de sus derechos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up