Elecciones 2024

Buscan mejorar coordinación para aplicación de vacunas en Puebla: MBH

Estado

En los primeros días de vacunación en el municipio de San Andrés Cholula las largas filas y aglomeraciones fueron notables.

Y es que la desesperación de las y los ciudadanos por inmunizar a un sector tan vulnerable ha creado que centenares de personas se formen desde un día antes para poder obtener la dosis.

Según información de la Secretaría de Salud las 10 mil 725 dosis de Pfizer destinadas a este municipio ya se han agotado, aunque se espera que el próximo domingo o lunes lleguen a Tehuacán y Tlacotepec un lote de 39 mil vacunas Sinovac.

El Gobernador del Estado se disculpó con las y los adultos mayores que no lograron aplicarse la vacuna así como la falta de información por parte del Gobierno Federal, resaltando que la logística recae en un tema nacional.

Asimismo José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, detalló que la participación de cada sector está estipulada en el Plan Operativo Correcaminos donde se expresa que el Gobierno Estatal brinda la infraestructura, así como brigadas capacitadas para la aplicación y además provee la red fría para mantener las dosis.

Ante la noticia de haberse agotado ya las dosis destinadas para San Andrés Cholula, el Gobernador pidió que exista mayor coordinación para la aplicación de las próximas vacunas.

“Yo espero que haya más coordinación entre la Federación, Guardia Nacional, Servidores de la Nación y la Secretaría de Bienestar para que esto no vuelva a ocurrir”

Finalmente Martínez García informó que al día de hoy se han aplicado 40,059 dosis a personal de la salud dentro del Estado, y se han completado 19,890 esquemas contra la Covid.

Además informó que en esta primera etapa de inoculación a adultos mayores de 60 años se han aplicado 48,932 dosis; a lo cual se han brindado un total de 88,991 dosis de la vacuna en el Estado de Puebla

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up