Elecciones 2024

Retirará gobierno unidades y concesiones a transportistas que permitan propaganda electoral: MBH

Estado

-Recordó que la Ley del Transporte prohíbe la propaganda electoral en el transporte público y espectaculares

-El gobernador reportó que algunas candidatas y candidatos, así como partidos políticos, no han cumplido esta ley al argumentar que son campañas federales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A los concesionarios que violen la Ley del Transporte del Estado, al permitir la colocación de propaganda política en sus unidades, se les retirará el vehículo e incluso podrían perder el permiso de operación, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que el año pasado, a propuesta de su administración, el Congreso del Estado aprobó una reforma a dicha ley que prohíbe la propaganda electoral en el transporte público y espectaculares.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local exhortó a las y los candidatos a un puesto de elección popular a respetar las leyes, tras señalar que el gobierno estatal no dejará pasar ninguna violación en esta materia.

Reportó que algunos candidatos están colocando publicidad política en el transporte público, bajo el argumento de que son federales, razonamiento que también están utilizando los partidos políticos para la colocación de espectaculares en el estado, que incluso son autorizados y fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.

Por último, Barbosa Huerta abundó que el Gobierno del Estado tiene la ubicación exacta de todos los espectaculares en la entidad, y además conoce si están o no autorizados por las autoridades electorales: “tenemos un trabajo muy avanzado”.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up