¿Maquillaje vegano? 100% Libre de crueldad animal

Con la viralización del emotivo video “Salven a Ralph” se busca hacer conciencia sobre los productos cosméticos que continúan explotando y dañando a los animales.

Este pequeño video muestra la vida de “Ralph” un conejo que ha tenido que soportar muchos abusos todo en beneficio de la industria de la belleza.

Y es que las pruebas en diferentes especies incluyen irritación de la piel, toxicidad, mutagenicidad, carcinogenicidad y mucho más.

En algunos países como ya están generando reformas que prohiban este tipo de prácticas, sin embargo en México aún no existe ninguna regulación en esta industria que factura 10,000 millones de dólares anuales.

Afortunadamente hay muchas organizaciones y empresas que están comenzando con el cambio, para ello PETA brinda un listado de empresas que son Cruelty Free, también podrás encontrar otras marcas en el sitio de Cruelty Free Kitty que se actualiza año con año.

List of Officially Cruelty-Free Brands (2021 Update)

https://crueltyfree.peta.org/region/page/2/?region=mexico

Además hay que reconocer que existen marcas mexicanas que han decidido unirse al maquillaje vegano:

Bissú
Pai Pai
Xantería Cosmética
Yuya by Republic Cosmetics

Con este tipo de campañas se está buscando concientizar a la sociedad sobre el consumo de manera responsable, así como influir en las empresas para que erradiquen este tipo de actividades cambiando el tipo de pruebas que realizan.
Valentina Ruiz @Valentina_YoSoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *