-La presidenta honoraria del patronato del SEDIF resaltó la entrega y el cuidado que las madres realizan por sus hijos
-El gobernador destacó que su esposa y él son los primeros en preocuparse por el bienestar de las madres de Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La protección, salud, asistencia, creación de oportunidades y el desarrollo de las madres poblanas, es una prioridad para el Gobierno del Estado, coincidieron el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, quien pidió a las mujeres que estén atravesando por algún problema, recurrir directamente a ella para apoyarlas y tratar de darles una solución.
En el marco del “Día de las Madres”, la señora Orozco Caballero resaltó la entrega y el cuidado que realizan las madres por sus hijos, luego de llamarlas a ser siempre amigas y tener comunicación con ellos, pues dijo que de esa forma cambiará la sociedad poblana.
La presidenta del patronato del SEDIF mandó un abrazo fraternal y externó su solidaridad a las madres que tienen hijos enfermos o lejos de casa, reiterando el compromiso del Sistema Estatal DIF con cada una de ellas.
SOMOS LOS PRIMEROS EN PREOCUPARNOS POR SU BIENESTAR: MBH
Por su parte, el gobernador externó una felicitación a todas las madres de Puebla, de las zonas urbanas y del campo; resaltó que su esposa y él son los primeros servidores públicos en preocuparse por su bienestar.
También mandó un abrazo solidario a aquellas familias que perdieron a la madre por la pandemia por COVID- 19, tras llamar a las y los poblanos que aún las tienen con vida a cuidarlas, preocuparse por ellas y honrar su relación.
Resaltó que, a través del SEDIF, el Gobierno del Estado ha fortalecido y creado políticas públicas y programas especiales para mujeres, tales como apoyos a madres embarazadas y lactantes, y con cáncer, así como para impulsar su desarrollo laboral y otros para garantizar su seguridad en todos los ámbitos.
Por último, el gobernador dijo que el amor de la madre es un valor que une a las familias y es uno de los sentimientos más nobles que pueden existir.