Elecciones 2024

Inicia en tiempo y forma vacunación para prevenir la COVID-19 en la capital

Salud

-Los adultos mayores de 60 años y más podrán completar su esquema de inmunización del 11 al 15 de mayo

-En las últimas horas fueron confirmados 10 nuevos contagios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19 en adultos mayores de 60 años y más de la capital, inició en tiempo y forma en la mayoría de todos los puntos de inmunización, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien confío que la jornada se desarrollará satisfactoriamente y que la población quedará protegida contra el coronavirus.

Con relación al reporte epidemiológico, el funcionario reportó 10 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, así como siete defunciones. Reiteró el llamado a las poblanas y los poblanos a no confiarse, no bajar la guardia y evitar el relajamiento social.

Respecto a los casos vigentes, informó que son 139 distribuidos en 32 municipios. De los hospitalizados, comentó que en todo el sector salud hay 324 personas internadas a causa del virus SARS-CoV-2, de las cuales 66 requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre la distribución de los internos, indicó que en el IMSS son 128; hospitales de la Secretaría, 112; nosocomios privados, 27; ISSSTEP, 26; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, cinco.

En cuanto a la realización de pruebas PCR para la detección del coronavirus, aseveró que actualmente se procesan de 100 a 120 muestras, por lo que manifestó que la demanda por parte de la ciudadanía ha disminuido en las últimas semanas, sin embargo, llamó a evitar un relajamiento social.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up