Elecciones 2024

Garantizada la atención a las y los poblanos ante cualquier afectación ocasionada por lluvias: MBH

Estado

-El Sistema de Protección Civil Estatal ha sido muy eficiente, resaltó el gobernador

-El Gobierno del Estado trabaja permanentemente con los municipios para enfrentar cualquier situación de orden natural

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que está garantizada la atención a las y los poblanos ante cualquier afectación ocasionada por algún hecho de orden natural.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo resaltó que hoy la entidad, cuenta con un Sistema de Protección Civil muy eficiente, lo que ha complementado la función de los organismos de protección civil municipales.

En este sentido, manifestó que una de las labores del Gobierno del Estado es la de proveer todo lo necesario, como infraestructura o maquinaria, para atender a la población cuando ocurra alguna afectación natural, ya sea por lluvia, frío o estiaje.

“En los temas de afectaciones naturales a los municipios es permanente el trabajo, cuando llueve, por estiaje o frío, pues nuestra orografía es muy compleja; contratamos permanentemente maquinaria, proveemos a los afectados de lo necesario para enfrentar alguna crisis, es la labor del gobierno y lo estamos haciendo”, expresó el mandatario.

Además, el gobernador Barbosa Huerta dijo que, gracias a su eficiencia, el Sistema de Protección Civil Estatal se asoció en el tema COVID para crear los protocolos sanitarios con el fin de enfrentar de manera ordenada la pandemia.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up