Elecciones 2024

Vacunación masiva para cubrir al segmento de 50 años en adelante de todo el estado

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La próxima semana, las instancias que integran el Operativo Correcaminos llevarán a cabo una vacunación masiva para cubrir los segmentos poblacionales de 50 a 59 años (primeras dosis) y los mayores de 60 años (segundas dosis), de los municipios que faltan de recibir el biológico contra la COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que en los siguientes días se dará a conocer la respectiva logística.

Al participar en la habitual videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario puntualizó que Puebla ha recibido más cantidad del inmunizante que otras entidades, por lo que el 20 por ciento de la población tiene al menos su primera dosis; añadió que son 127 mil 866 personas las que necesitan la segunda aplicación.

Con respecto al reporte epidemiológico, indicó que fueron registrados 54 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2; sobre las defunciones, dio a conocer que ocurrieron 11 en las últimas 72 horas, mientras que los casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados suman 125, detectados en 20 municipios.

De la hospitalización por dicha enfermedad, apuntó que en todo el sector salud hay 224 pacientes; de ellos, 57 están intubados; el desglose de internos por unidad médica es el siguiente: Servicios de Salud, 69; IMSS, 58; instituciones privadas, 39; ISSSTEP, 24; ISSSTE, 22; Hospital Militar Regional, nueve y Hospital Universitario, tres.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up