Elecciones 2024

El diálogo no es con palos y bombas molotov: Barbosa sobre manifestación de normalistas

Por

Política

Raquel Suárez

El gobierno estatal de Puebla reiteró el llamado al diálogo tras la manifestación estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo, pero advirtió que no permitió la intervención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana fueron informadas que las 43 personas que detenidas este lunes fuera de Casa Aguayo ya fueron liberadas y sentenció que el diálogo no se realizará con palos, tubos y bombas molotov, que fueron las armas con las que llegaron los quejosos.

Sostuvo en todo momento que el diálogo será con las normalistas, no con los grupos afines con intereses políticos de cara a la jornada del próximo 6 de junio. Y agregó que la relación del gobierno de Puebla con las normalistas siempre ha sido fructífera, pero ha sido reventada por una estrategia nacional que consiste en hacer creer que las autoridades pretenden desaparecer a las normales rurales en el país.

«A nivel nacional hay una estrategia con las normales rurales para provocar problemas y la veo vinculada con intereses políticos rumbo al proceso electoral que está enfrente», dijo.

Señaló que fueron alrededor de 200 normalistas las que llegaron de manera violenta a Casa Aguayo, con un amago, con palos y bombas molotov para atacar por la noche, además que había manifestantes de Ayotzinapa y Morelos a quienes acusó de violentos.

“El uso de la fuerza pública no es instrumento ni táctica para actuar, pero hoy veo a los estudiantes muy instigadas a no encontrar una forma de diálogo. Nuevamente instruyo a la SEP para un diálogo inmediato con los estudiantes de la normal, no con la CNTE, ni con los instigadores de otras normales, para poder resolver sus demandas ”, finalizó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up