Elecciones 2024

Poblanos rechazan a la chiquillada, perderían registro RSP, CPP, PES y FxM Cabeza

Por

Política

Manolo Zitle

Ante el rechazó de los poblanos y la escasa votación obtenida en la pasada jornada electoral, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES), Compromiso por Puebla (CPP) y Fuerza por México (FxM) perderían su registro al no obtener el tres por ciento de sufragios tanto en las votaciones para presidentes municipales y en la de diputaciones locales, como lo establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla.

De acuerdo a los resultados del PREP, el Partido Encuentro Solidario (PES), de Francisco Ramos Montaño y Fernando Manzanilla alcanzó el 2.2 y el 2.3 por ciento en las votaciones de presidentes municipales y de diputados locales, respectivamente, lo que le impide mantener su registro en Puebla.

De igual manera, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que dirige Ramón Fernández Solana solo logró el 1.8 y el 2.0 por ciento de sufragios para alcaldes y para ocupar una curul en el Congreso local. Aun cuando el partido Compromiso por Puebla (CPP) está en una situación similar al obtener solo el 1.5 y el PRD con una votación del 2.4 por ciento, aún tienen esperanzas de salvar su registro gracias a que va con coalición con otros partidos políticos.

El partido Fuerza por México (FxM), de Gerardo Islas Maldonado, tampoco mantiene su registro en Puebla al contar con un porcentaje de sufragios de tan solo el 2. 7 por ciento. Con estos resultados, Francisco Ramos Montaño, del PES; Ramón Fernández Solana, de RSP; Víctor Hugo Islas Hernández, de FxM y Javier Gasca Arenas, de CPP no ocuparían una curul en el Congreso local por la vía plurinominal, siendo los grandes perdedores de la elección.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up