Elecciones 2024

“No suena bien decirlo y no acreditarlo”, Barbosa sobre acusaciones de CRV contra el IEE

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la excandidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco, a que acredite y presente sus recursos ante las instancias electorales correspondientes, sobre las supuestas irregularidades que provocaron que perdiera en las urnas, de las que acusa al Instituto Electoral del Estado de Puebla.

“Debe de presentar sus recursos. Yo lo que le sugiero a la excandidata de morena que, si se siente agraviada por hecho que constituyen una falta electoral, presente sus recursos ”, dijo. Así lo expresó en videoconferencia de prensa al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las declaraciones de la alcaldesa quien confirmó que debido a que el ahora presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, le ganó en la elección del 6 de junio por más de 20 puntos, no va a presentar una impugnación a los resultados.

Rivera Vivanco dijo que los consejeros electorales demostraron su incapacidad para instalar una logística eficiente que diera legitimidad al ganador de la contienda por la alcaldía y en todo momento, en conferencia de prensa a una semana de ser declarada perdedora en la contienda, señaló que hubo violencia política de género en su contra.

En este mismo sentido, Barbosa Huerta, se pronunció para que la excandidata presente las pruebas de todas estas acusaciones pues opinó que no está bien acusar únicamente mediante declaraciones sin acreditar nada. “No suena bien decirlo y no acreditarlo”, remató el mandatario estatal.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up