Jaime Moisés Rodríguez Díaz, un ciudadano mexicano de 41 años que vive en Italia, fue detenido este fin de semana. El hombre está acusado por el feminicidio de su esposa, además de que presuntamente intentó matar también a su hijo mayor.
Esto es lo que se sabe del caso
De acuerdo con información de medios locales, retomada por El Universal, Rodríguez Díaz fue detenido en la localidad de Arese (Milán) y se encuentra recluido en la cárcel de San Vittore. El ciudadano mexicano habría matado a su esposa, identificada como Silvia Susana Villegas Guzmán, durante la madrugada de este sábado 19 de junio.
La pareja llegó a Italia hace poco más de un mes, en compañía de sus tres hijos. El hombre encontró trabajo en una fábrica local de Milán, sin embargo, tenía un carácter violento que provocó diferentes disputas familiares, según las primeras investigaciones de la policía de Italia.
Todo indica que, luego de una discusión en su habitación, Rodríguez Díaz habría asesinado a su esposa presuntamente asfixiándola con un cojín. Luego de eso, el hombre se dirigió a la sala, donde estaba su hijo mayor, de 18 años. “He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, habría dicho el hombre a su hijo antes de intentar asfixiarlo también, según fuentes policiales.
El mexicano habría intentado suicidarse antes de que llegaran las autoridades de Italia
El hijo mayor de la pareja quedó inconsciente tras el ataque de su padre, quien se encerró en el baño tras atacarlo supuestamente para intentar suicidarse. El hombre alcanzó a realizarse diferentes heridas en el cuerpo con un chuchillo de cocina antes de la llegada de agentes de la policía local y servicios de emergencia de Italia.
Rodríguez Díaz tuvo que ser trasladado a un hospital precisamente por las heridas que se provocó intencionalmente. Sin embargo, fue dado de alta horas después y llevado a la prisión de San Vittore, donde se reporta, no ha querido responder a los cuestionamientos de las autoridades.
En próximos días se le realizará la autopsia al cuerpo de Silvia Susana Villegas, para conocer las causas precisas de la muerte. No se brinda mayor información sobre el estado de salud del hijo mayor, pero se encontraría estable tras el violento ataque de su padre.