Elecciones 2024

Tiene ASE en la mira a empresa responsable de ciclopista Hermanos Serdán

Por

Política

Raquel Suárez

La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene en la mira a la empresa responsable de la construcción de la ciclovía Hermanos Serdán por la realización de obras fantasmas duranta la administración de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con información de Central las empresas encargadas de la ciclopista y el distribuidor de la avenida Hermanos Serdán fueron señaladas por la ASE por acceder a contratos de obras y servicios fantasma, de los que no se encuentra registro de haberse realizado y entregado.

Este medio de comunicación dio a conocer en noviembre de año pasado que el gobierno de Rafael Moreno Valle y el de Antonio Gali Fayad usaron empresas fantasma para desviar más de mil 600 millones de pesos, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), y en el listado de empresas irregulares aparece Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA S.A. de C.V., así como FATPAD Proyectos S.A. de C.V., encargadas de la construcción de la ciclopista y el distribuidor Hermanos Serdán.

En dicho reporte al que este medio tuvo acceso, se dio a conocer que 11 empresas, entre éstas, Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA, así como FATPAD Proyectos, ganaron contratos para la prestación de obras y servicios inexistentes, según la revisión realizada por la ASE.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio el gobernador del estado, Miguel Barbsa Huerta, calificó una obra de infraestructura equivocada la ciclovía Hermanos Serdán y que quitó belleza a muchas avenidas de la capital poblana por lo que, en conjunto con el próximo alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, analizará la viabilidad de esta.

“La ciclovía es una obra estatal que se está revisando técnicamente, se está revisando todo. Nosotros tenemos la opinión de que la ciclovía fue una construcción y obra de infraestructura equivocada, costosamente enorme, pero equivocada, que quitó la hermosura a muchas avenidas de Puebla”, opinó en ese momento.

Hay que recordar que durante el gobierno de Moreno Valle la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán fue cuestionada porque, de todas las que hizo en su administración, ésta fue la más costosa, se consideró una obra innecesaria y que derivó en la tala de decenas de árboles.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up