Elecciones 2024

Empresarios exigen a Claudia Rivera abril el Zócalo de la ciudad para evitar más perdidas económicas

Por

Municipios

Manolo Zitle

Comerciantes del centro histórico explotan contra Claudia Rivera Vivanco y le reprochan la falta de voluntad y la nula disposición de escuchar sus peticiones para que se abra el Zócalo de la ciudad y evitar más perdidas para el comercio establecido, que ya arrastra problemas severos ante la pandemia de Covid-19.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez dijo que el comercio establecido se siente rehén de Claudia Rivera al convertirse en víctima de la nula planeación de la administración municipal, que se ha deslindado de sus responsabilidades y que les ha dado la espalda al no mejorar las condiciones para una pronta recuperación económica.

Ayala Vázquez hizo un llamado a la administración claudista para que libere el zócalo de la ciudad y permita la reactivación económica, ya que tienen tres meses que sus ventas han disminuido, lo cual los pone en riesgo nuevamente. En entrevista para Cambio, señaló que el único consuelo que les queda es que ya le falta menos tiempo a la administración municipal para que se vaya.

De igual manera la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez increpó a la presidenta municipal por culpar siempre a los demás y lavarse las manos para no asumir su responsabilidad. lo que ha ocasionada una falta total de apoyo al comercio establecido que por segundo año consecutivo podría verse afectado en sus ventas durante la temporada de Chiles en Nogada, ante el cierre del Zócalo capitalino.

Méndez Juárez lamentó la falta de voluntad de Rivera Vivanco y la nula disposición de dialogar no sólo con los empresarios poblanos, sino con el gobierno estatal y federal, así como la posición sistemática de evadir sus responsabilidades, que tiene a la ciudad de Puebla devastada y abandonada.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up