Elecciones 2024

Revela Barbosa que lajas del Zócalo las han vendido en 35 pesos

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que algunas de las lajas que fueron retiradas del Zócalo capitalino fueron vendidas en 35 pesos y en su momento estuvieron en el Parque de la Maquinaria en la Unidad Habitacional La Margarita, bajo resguardo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario estatal señaló que no acusa a ningún exalcalde por la desaparición de las lajas, es más, consideró que algunos de ellos ni siquiera se enteraron de que las piezas en la plancha del Zócalo no eran las originales, pero comentó que hay que realizar las investigaciones necesarias.

“Pero si hay que hacer una investigación, fueron llevadas a una bodega que, en ese tiempo, estaba en el Parque de la Maquinaria, esa bodega ya no está ahí porque hay un campo de fútbol; ahora me dicen que la bodega está en la Unidad Habitacional La Guadalupana, existen ya muy pocas lajas y que efectivamente las han estado vendiendo a 35 pesos”, dijo.

Reiteró que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y anunció que ya dirigió un oficio al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se constituyó en el lugar donde se dice que están las lajas.

“No acuso a nadie (…) todo eso ocurrió en un periodo muy largo, hay alcaldes que ni se enteraron de eso, por qué no lo dijeron, por qué los que lo sabían no lo dijeron, tal parece que no querían hablar”, sostuvo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up