Elecciones 2024

Hay tres detenidos por corrupción en el Centro Expositor: Barbosa

Por

Política

Raquel Suárez

El estado de Puebla tiene un daño patrimonial por más de 200 millones de pesos debido a la construcción del Centro Expositor, por lo que ya hay tres exfuncionarios públicos de administraciones paradas, presuntamente responsables de esta afectación, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que lamentó que a lo largo de diferentes administraciones hay obras plagadas de corrupción y la del Centro Expositor es una de ellas.

“El Centro Expositor que se licitó en la administración de Mario Marín Torres no se concluyó y se hicieron acuerdos y convenios, porque si bien el Gobierno debía una cantidad se hicieron unos pagos que no tenían nada que ver con la obra, pero se hicieron a empresas, a asociaciones de empresas”, reveló.

Barbosa Huerta agregó que lo pagos se hicieron a asociaciones y ahora hay un litigo, por lo que se ayer mismo, fueron detenidas tres personas, exservidores públicos, quienes tendrán que responder por sus actos y demostrar que son inocentes por este daño.

“El daño patrimonial de más de 200 millones de pesos. Yo cómo voy a quedar con eso frente los poblanos que le pagaron a gente que no tenían que haberles pagado”, sostuvo. Por lo anterior garantizó que este es un problema que se va a resolver y ya está siendo investigado.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up