Elecciones 2024

Pide Barbosa investigar presunta entrega de subsidios de Claudia Rivera

Por

Política

Raquel Suárez

Tiene que ser investigados el destino de los más de 200 mil pagos, que realizó el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, antes del proceso electoral, por conceptos de ayudas y subsidios, cuyo monto no fue otorgado a personas en desventaja social, sino a exfuncionarios estatales, políticos del PRI y la organización Antorcha Campesina, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Esto como respuesta a la información que publicó en su edición de este día el portal de noticias MTP donde reveló que estos pagos se habrían hecho a diferentes personales de la vida pública de Puebla y en los registros de los montos pagados aparecen cantidades ridículas que más que aclarar el destino de los recursos públicos, levantan sospechas, pues van desde los 17 hasta montos de 100, mil o dos mil pesos.

Al respecto el mandatario poblano, a pregunta expresa en la videoconferencia de prensa de esta mañana, rechazó que las personas que se manejan en esta nota hayan sido beneficiadas con estos montos, por lo que opinó que sus nombres podrían haber sido utilizados para llenar los bancos de datos y poder justificar los pagos. “¿No habrán tomado sus nombres estos cabezones, y hasta estén hasta bromeando, ahí cuando están formando las fichas?”, cuestionó, por lo que sostuvo que este tema debe ser investigado ya que en las listas de montos pagados se encuentran miles de registros como se constató en la investigación.

De acuerdo con la nota, aparecen los nombres del exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez; la exsecretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa y el diputado priista con licencia, Javier Casique Zárate, entre otros, sobre este último se revela que habría cobrado 154 pesos en el primer trimestre.

“No me imagino a Casique ahí recogiendo 17 pesos, por favor, es un asunto que no hay que dejarlo pasar. Ya está ahí la prueba, ahora hay que determinarlo, parece ridículo, dudo que esas cantidades se hayan entregado a personas como las que he mencionado”, dijo y agregó “eso habla de quedarse con el importe de los programas sociales”.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up