Elecciones 2024

Comerciantes del centro histórico califican a Claudia Rivera como una de las peores ediles de Puebla

Por

Municipios

Manolo Zitle

Los comerciantes del centro histórico de la ciudad de Puebla consideran que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco es uno de los peores, por la falta de un plan estratégico para ordenar al comercio informal y apoyar al comercio establecido en los momentos más difíciles de la pandemia.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez reprochó a la edil de Puebla la falta de coordinación con los diversos sectores sociales para impulsar el desarrollo del municipio, así como la falta de capacidad del gobierno claudista para solucionar el problema del comercio informal, que durante los últimos tres años se desbordó considerablemente.

Situación que ocasionó el cierre de comercios y pérdidas del 50 por ciento en sus ventas, ante la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y la falta de apoyo al comercio establecido, lo que se agudizó con las restricciones ocasionadas por las medidas sanitarias y las malas decisiones, como el cierre de calles y del Zócalo de la ciudad.

Ayala Vázquez consideró que el gobierno de Claudia Rivera fue complicado, por todo lo que se dejó de hacer y se perdió en detrimento del desarrollo de Puebla capital, dejando problemas severos en temas como el comercio informal, inseguridad, servicios y obra pública, por mencionar los más importantes.

Los comerciantes esperan que la próxima administración los escuche y tome en cuenta sus propuestas, pero sobre todo sus necesidades en temas fundamentales como es el del comercio ambulante y la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up