Elecciones 2024

Congreso del Estado, aprueba reformas de Ley, para evitar la venta de animales a menores de 18 años

Por

Congreso

En sesión pública virtual, las y los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto que presentó el diputado Miguel Trujillo de Ita, por el que se adiciona la fracción IX Bis al artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con el fin de considerar una infracción la venta de animales a menores de 18 años y personas con discapacidad.

En la exposición de motivos, el legislador en el uso de la voz indicó que la propuesta lleva como objetivo garantizar una vida digna para los animales y frenar la venta, maltrato, abandono y descuido de mascotas.

En su intervención, la diputada Nancy Jiménez Morales, se pronunció por el respeto a los derechos de los animales como seres vivos, quienes en diversos casos son sometidos a actos de crueldad y maltrato, por lo que consideró necesario fomentar una cultura de atención de mascotas mediante un trato humanitario.

AUTORIZAN IMPULSAR LA CREACIÓN DE TECHOS VERDES, JARDINES VERTICALES Y HUERTOS URBANOS

En otro punto de la sesión, las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto que presentó la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, por el que se reforman las fracciones XLI y XLII y se adiciona la fracción XLIII, con la finalidad de impulsar la creación de techos verdes, jardines verticales y huertos urbanos.

En el uso de la voz, la legisladora expresó que la propuesta tiene como objetivo, fomentar y buscar beneficios para el cuidado del medio ambiente, con miras a mejorar la calidad del aire en favor de la salud de los poblanos.

En su participación en la discusión del tema, el diputado Raúl Espinosa Martínez, se pronunció por que los ciudadanos adopten una posición protectora del medio ambiente, generando una tendencia sustentable por los beneficios que genera la creación de un techo verde, un jardín vertical o un huerto urbano, al generar oxígeno y retención de agua mediante el uso de tecnología alternativa para el aprovechamiento de recursos naturales.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up