Elecciones 2024

Miguel Barbosa es de los mejores siete gobernadores del país: C&E

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado de Puebla, emanado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, ocupa el peldaño siete en cuando a despeño y mayor aprobación entre los 32 mandatarios del país, con corte a mayo del 2021, elaborado por la consultora C&E Research.

Este ejercicio estadístico se refiere a nivel nacional Barbosa Huerta es el gobernador más honesto del país; en tanto que, en la evaluación respecto a la capacidad, se posiciona como uno de los ocho con mejor calificación por parte de los poblanos que participaron en este censo.

En el tema de seguridad el mandatario estatal ocupa el tercer lugar con la mejor evaluación a nivel nacional, tan solo detrás del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez y del de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En cuanto a su desempeño por el manejo de la pandemia por COVID-19, Barbosa Huerta, también está ubicado entre los tres gobernadores con mayor aceptación y mejores resultados por su política en materia de salud.

Esta medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia COVID-19.

El levantamiento se realizó del 20 al 29 de junio del 2021 con la intención de conocer la preferencia electoral y las opiniones de los habitantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Se aplicó a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país vía telefónica seleccionando aleatoriamente 600 entrevistas por entidad federativa, con una recolección total de 19 mil 200.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento, el margen de error estimado es de +/- 3.5 por ciento, con un nivel de confianza de 96 por ciento.

Ranking de Desempeño Julio 2021

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up