Elecciones 2024

Inicia sin contratiempos vacunación en seis municipios de la Sierra Norte: Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al recordar que hoy inició la jornada de vacunación en seis municipios de la Sierra Norte del estado para los grupos de edad de 40 a 49, 50 y más, además de mujeres embarazadas (primera y segunda dosis), el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que el proceso es llevado a cabo sin incidencias y a tiempo.

Durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario indicó que, de acuerdo con el reporte epidemiológico, hubo 61 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas; mientras que las defunciones siguen a la baja, pues fueron reportadas dos.

En cuanto a los casos vigentes que incluyen ambulatorios y hospitalizados, dijo que son 74, los cuales están distribuidos en 19 municipios. De las personas hospitalizadas en las unidades médicas del sector, precisó que hay 145, de ellas, ocho dependen de un ventilador mecánico.

Sobre el desglose de atención por institución, Martínez García puntualizó lo siguiente: los Servicios de Salud, 60 pacientes; IMSS, 38; ISSSTEP, 23; ISSSTE, nueve y los nosocomios privados, 15.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up