Elecciones 2024

Aplicadas 4 mil 59 vacunas durante primer día de inoculación en la Sierra Norte: Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante el primer día de vacunación para prevenir la COVID-19 en seis municipios de la Sierra Norte, fueron aplicadas 4 mil 59 vacunas entre segundas dosis (SinoVac) para personas de 50 años y más, únicas dosis (CanSino) para el grupo de edad de 40 a 49, además de mujeres embarazadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien recalcó que esta jornada finaliza mañana, por lo que insistió en el llamado a las y los poblanos que les corresponde para que asistan a recibir la inoculación.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya liberó 98 mil dosis de SinoVac y 20 mil de Pfizer que fueron asignadas a la entidad, por lo que este día la dependencia envió los camiones Thermo King para recogerlas a las instalaciones del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (BIRMEX), en la Ciudad de México.

Al participar en la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario dio cuenta sobre el estado que guarda la pandemia en la entidad, con la confirmación de 68 nuevos contagios y tres defunciones en las últimas 72 horas. Dijo que los casos vigentes entre hospitalizados y ambulatorios suman 104, ubicados en 23 municipios.

De la hospitalización en todo el sector, Martínez García mencionó que son 139 pacientes; de ellos, 11 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos con el virus son atendidos en las siguientes unidades médicas: 55 en los nosocomios de la Secretaría; 35, IMSS; 22, ISSSTEP; 17, instituciones privadas y 10 en el ISSSTE.

Referente a la ocupación hospitalaria y después de la desconversión en las unidades médicas de la dependencia, precisó que el promedio es del 16 por ciento. Mientras que el ISSSTEP, tiene 27 por ciento; IMSS, 20.8 por ciento e ISSSTE, 16 por ciento.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up