Elecciones 2024

Detienen en Nueva York a excandidato de MC; ofrecía obras de arte falsas

Por

Nacional

El excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Ángel Luis Pereda Eguiluz, fue detenido en Nueva York, Estados Unidos (EU), por intentar vender obras de arte falsas de los artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

El Departamento de Justicia de EU anunció su arresto el viernes pasado e indicó que Pereda intentó vender obras de ambos artistas y de otros por millones de dólares. La fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, señaló que las obras falsas no tienen ningún valor y servirán como pruebas del presunto delito.

Además, el subdirector del Buró Federal de Investigación, William F. Sweeney Jr., explicó que Paredes creyó que podría engañar a los compradores de arte y que estos no iban a darse cuenta de la diferencia entre las obras falsas y las originales.

En este sentido, el Departamento de Justicia afirmó que el caso sirve como ejemplo para cualquier persona que intente cometer un delito similar; pues el Equipo de Delitos Artísticos del FBI tiene estrategias para identificar obras falsas y se encargarán de que los criminales enfrenten las consecuencias.

Las autoridades estadounidenses también informaron que, entre 2020 y 2021, Ángel Luis Pereda participó en un plan para vender pinturas y otras obras de arte que supuestamente fueron elaboradas por Basquiat y Haring.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up