Elecciones 2024

Puebla, en tendencia ascendente por el incremento de casos de Covid- 19: MBH

Por

Política

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las seis regiones en las que el Gobierno del Estado dividió a la entidad por la pandemia, están en semáforo amarillo, pero con tendencia ascendente por el incremento de casos de COVID-19, por lo que mañana habrán de anunciarse nuevas medidas sanitarias de prevención.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que dio a conocer que este grave escenario lo están viviendo los estados de la zona centro del país, de tal suerte que reiteró su exhorto a las y los poblanos a seguir cuidándose de esta enfermedad.

El mandatario estatal pidió a las madres y padres de familia cuidarse y cuidar a sus hijos, sobre todo a los jóvenes, pues comentó que están siendo blanco de contagios por la falta de disciplina en su comportamiento.

INCREMENTO DE CASOS DURANTE CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS, REPORTA SALUD

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García expuso que los casos activos por el virus SARS-CoV-2 han incrementado sustancialmente durante cuatro días consecutivos, así como la cifra de hospitalizados, lo cual reconoció que es preocupante.

Puntualizó que el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo han reportado un ascenso de la COVID-19, y Puebla no está ajena a esta situación. Llamó a la sociedad a extremar las medidas de prevención para contener la enfermedad.

Por último, el funcionario señaló que la morbilidad y mortalidad mantienen una tendencia a la baja.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up