Elecciones 2024

Llama Nora Merino a que no haya impunidad en el caso de Albizuri

Por

Política

Raquel Suárez

Que no haya impunidad fue la petición de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, en el caso de Xabier Albizuri Moret, después de que se dio a conocer que hay una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos.

En entrevista la legisladora local se pronunció a favor de que el exsecretario de Infraestructura Xabier Albizuri Morett enfrente la ley, a fin de que no queden impunes los delitos por los que se le acusan.

“De la nueva forma de hacer gobierno, de este nuevo régimen, es que quien hizo algo pague por lo que hizo; entonces que la denuncia se ejecute apegada a derecho”, dijo.

Albizuri Moret, es acusado por diversos delitos como desvío de recursos a través de empresas fantasma, sobrecosto de materiales, obras de mala calidad, desvío de más de mil millones de pesos para acciones de desazolve del Río Atoyac pero que nunca se ejecutaron.

Al respecto la también coordinadora de Morena expresó que si se cometieron delitos y malversaciones de recursos públicos que se dé cuenta ante la ley y que sea quien sea pague ante las instancias correspondientes.

“Lo más importante aquí es que no puede haber impunidad, nadie por encima de la ley, nadie al margen de la ley; y si es el caso y si se tiene una orden de aprensión y se cometió un delito, sea quien sea, que lo pague apegado a derecho ante las instancias correspondientes”, concluyó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up