Elecciones 2024

Refuerza Puebla con nuevas medidas restrictivas por el aumento de contagios

Por

Estado

Ante el aumento de casos de Covid-19 y la presencia de cuatro variantes del virus, el Gobierno de Puebla reforzó diversas medidas restrictivas en comercios, restaurantes y actividades económicas e hizo un llamado a la responsabilidad social.

Si bien, se aclaró que no se busca un cierre total de actividades, sí impedir que en la primera semana de septiembre y principios de octubre se pueda tener un repunte o la llamada tercera ola de contagios por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias alertaron de la presencia en Puebla de cuatro variantes de Covid: Alfa, conocida como la británica;  Gama, la brasileña; Delta, la India; y la Épsilon, conocida como Californiana, aunque no se especificó el número de casos existentes de ellas al asegurar que son datos «reservados».

“La Organización Mundial de la Salud. La Organización Panamericana de la Salud afirman que ninguna de ellas ha tenido una mayor letalidad sobre la población afectada”, aclaró el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

Se mantiene la prohibición de fiestas patronales, eventos masivos, billares y centros de entretenimiento, así como bares, botaneros y cantinas; aunque no habrá ley seca los fines de semana.

Autoridades estatales manifestaron que se mantienen las principales medidas sanitarias, así como un aforo del 30 por ciento en restaurantes, cafeterías, salón de eventos, comida rápida, ferias, y juegos mecánicos, cines, balnearios, entre otros.

“No hubo disciplina social»: Barbosa

“No hubo disciplina social eficaz  (…) si no entendemos que debemos de cuidarnos cuál es el destino que tendremos como sociedad, cuál es el destino, cualquier esfuerzo colectivo lo vamos a perder por un comportamiento no reflexivo”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a los poblanos y poblanas a que se cuiden, cuiden a sus hijos y a la sociedad, pues advirtió que si no se enfrenta el asunto con orden y eficiencia podría haber un pico y una cresta muy complicada de contagios y de hospitalización.

El Sector Salud informó que en los últimos seis días hay un aumento sostenido en indicadores, pues el número de casos activos es 60 por ciento mayor; la positividad pasó de 16 al 24 por ciento; la ocupación de camas de 121 a 185 hospitalizados, es decir un incremento del 53 por ciento; la ventilación mecánica pasó de 14 a 24 pacientes, un aumento del 72 por ciento.

Las mediciones estadísticas, ven que seis regiones se encuentran en color amarillo con ascendencia en el semáforo epidemiológico y de seguir la misma tendencia pasará a color naranja.

La curva epidemiológica se ha acelerado, pues en junio había un promedio diario de 30 casos positivos y en julio se lleva a los 60; en junio había 77 casos activos y en julio ha llegado a los 160.

 

Con información de El Universal

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up