Elecciones 2024

Integrar gobiernos honestos y cercanos a la gente, pide MBH a los 217 ediles electos

Por

Política

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Conformar gobiernos honestos, sensibles, humanos, cercanos a la gente y sin opulencia, así como utilizar el poder para servir a la gente, pidió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a los 217 alcaldes electos de Puebla, a quienes reiteró la disposición y compromiso del Gobierno del Estado de trabajar conjuntamente en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad, pues es uno de los temas más sensibles para la sociedad.

En el Centro de Convenciones y con los respectivos protocolos sanitarios, el mandatario estatal encabezó el Programa de Fortalecimiento Municipal y Gobernabilidad Democrática, que es el primer acercamiento institucional con todas las autoridades electas, mediante el cual la administración estatal les dotará de elementos para la integración de sus programas de gobierno.

Barbosa Huerta sostuvo que, al igual que con los ediles salientes, su gobierno trabajará respetuosa e institucionalmente con las próximas autoridades electas, sin distingos políticos, sumando esfuerzos, en equipo y haciendo a un lado las posibles diferencias que existan con sus líderes partidistas, pues refirió que, además de sus municipios, el proyecto común de todos es el estado de Puebla y sus habitantes.

“Así como acredité que el gobierno que encabezo no se metió en favor de ningún candidato y partido, yo les garantizo que este gobierno será como lo fui en los primeros dos años: institucional con todos los presidentes y presidentas municipales de todos los partidos: ¡Quiero ser parte de su equipo!”, expuso.

En compañía de diversos integrantes del gabinete estatal, ofreció a los ediles ejecutar acciones conjuntas exitosas basadas en la honestidad, pues les recordó que la rendición de cuentas es una práctica que llegó para quedarse, motivo por el cual el Gobierno del Estado no solapa ninguna irregularidad y aplica la ley sin distinciones.

En ese sentido, recalcó que no les recomendará ni propondrá a ningún personaje para conformar los próximos gobiernos municipales, así como tampoco a contadores o auditores externos, y dijo que los integrantes de su gabinete tienen la misma instrucción: “somos distintos”, subrayó.

En materia de seguridad pública, planteó la integración de coordinaciones regionales, en las que estén incluidos el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a fin de atender de manera coordinada este tema sensible para la sociedad. Puntualizó que tan sólo en la zona metropolitana del estado se registra el 45 por ciento de los delitos de toda la entidad.

Con este primer encuentro, el gobierno de Puebla ofreció asesoría a los presidentes municipales electos y a sus equipos en materia de finanzas y administración, rendición de cuentas, seguridad e infraestructura, por mencionar algunos temas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up