Elecciones 2024

La vacunación no es un derecho es una obligación frente a la sociedad: Barbosa

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la vacunación contra el COVID-19 no es un derecho sino una obligación frente a la sociedad, por lo que hizo un llamado a la población para que atienda las convocatorias para la inmunización.

“Aquí no se trata de que la vacunación es mi derecho, es una obligación así debe de asumirse el ponernos la vacuna”, dijo durante la videoconferencia de prensa de esta mañana.

Esto después de que se ha vito en todo el país el desinterés por parte de la ciudadanía para aplicarse la vacuna y ante la llegada de la tercera ola con variantes de COVID-19 más agresivas, sobre todo para los jóvenes.

Barbosa Huerta ironizó que no es posible “escondernos debajo de las faldas de nuestras mamis”, ante los contagios por COVID-19.

Afirmó que hay una gran preocupación por los nuevos 155 contagiados que se registraron esta día en la entidad y agregó que es algo que se debe cuidar pues los aumentos pueden ser corregidos únicamente por los ciudadanos.

“No podemos escondernos debajo de las faldas de nuestras mamas y decir: protégeme mami de que no me cuide bien”, exclamó.

Llamó a los ciudadanos a ser conscientes de la situación para resolver las condiciones en las que se enfrenta la ciudad ante la emergencia sanitaria.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up