Elecciones 2024

¡Ya es Ley! Congreso de Veracruz aprueba la despenalización del aborto

Por

Nacional

De manera histórica el Congreso Local de Veracruz aprobó reformas a la ley que marcan un antes y un después en los derechos de las mujeres, con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención se ha aprobado la despenalización del aborto hasta antes de las doce semanas de gestación.

Es así como ahora cualquier mujer en Veracruz no será penalizada por esta procedimiento que si bien antes era penalmente castigado hasta con 70 años por homicidio.

Asimismo si una mujer sobrepasara el tiempo permitido se establecerá una sanción de 15 a dos meses de tratamiento de libertad pero sin cárcel, además de contemplar también el escenario de un aborto forzado que será sancionado en grado de tentativa si es que otra persona provoca el aborto castigando hasta con 10 años de prisión.

Una reforma con demasiada polémica pero que las y los legisladores en su mayoría de Morena votaron para que se permitiera la interrupción de manera legal, mismo que permitirá reducir muertes en mujeres quienes solían acudir a clínicas no reguladas o con personas no certificadas para realizar este procedimiento.

Con esta noticia las redes sociales se han inundado de celebraciones por diferentes colectivos feministas, además de las mujeres en general que celebran se respete su decisión en todo momento sobre su cuerpo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up