Elecciones 2024

Diputada federal de Oaxaca se viraliza por comer rata de monte

Por

Viral

Irma Juan Carlos, Diputada Federal por el distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, se viralizó en redes sociales tras presumir su platillo favorito.

“Es un platillo ancestral”, explicó la diputada

La funcionaria pública por el distrito 02 en la cabecera municipal de dicho municipio oaxaqueño muestra el platillo, donde se pueden distinguir dos ratas en un caldillo con plantas; la diputada explica que son ratas de monte.

https://www.facebook.com/IrmaJuanC/posts/2399859996825437

Ataviada con ropa típica oaxaqueña, Irma Juan Carlos aparece en imágenes degustando este platillo, incluso, se le ve “huesear”, como se haría con cualquier comida común.

La diputada oaxaqueña comentó también que se trata de un platillo ancestral del pueblo de Oxchuc, en Oaxaca, y está hecho de rata de campo que, de acuerdo con sus comentarios, aporta el 95% de las proteínas que necesita un ser humano.

“Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc: rata de monte. Dato importante: se considera que este platillo ancestral contiene el 95% de proteínas del total que necesita un ser humano. ¡Gracias, hermanas y hermanos!”.

Diputada Irma Juan Carlos en redes sociales

El platillo ha sorprendido en redes sociales

La publicación de la diputada oaxaqueña se ha viralizado en redes sociales y no se han hecho esperar las reacciones de tan inusual platillo, donde aparece sonriente la funcionaria, mostrándolo con orgullo.

“¡Qué rica carne!, de verdad es una delicia. Mis abuelos me daban de comer eso cuando me iba de vacaciones a Michoacán. ¡Provecho!”.

Usuaria de redes sociales

Entre los comentarios de la publicación están quienes apoyan el platillo mostrado por la diputada, y también a quienes les sorprende.

“No vayan a ser como los murciélagos”.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up