Elecciones 2024

Para evitar subejercicio presupuestal, Claudia Rivera se apresura a realizar pavimentación de 16 vialidades

Por

Municipios
Manolo Zitle
A menos de tres meses de que concluya su administración municipal y ante el subejercicio recurrente de recursos por la falta de planeación, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no sabe qué hacer para gastar más de mil 200 millones de pesos y decide pavimentar de manera apresurada 16 calles de la ciudad de Puebla y juntas auxiliares del municipio.
En su carrera por no dejar recursos sin ejercer, Claudia Rivera publicó las licitaciones el 19 y 20 de julio para pavimentar calles de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche y la Resurrección. Así como para las colonias, Amor, La Loma, Villa San Alejandro, Vista Hermosa Álamos, Ampliación Guadalupe Hidalgo, Xonaca y Agua Santa, revela información de MTP Noticias.
Se pretende, que ocho de las 16 obras programadas, las pueda entregar el último día de su administración, y las restantes las heredará para su conclusión al Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez.
En la mayoría, se llevará a cabo construcción de pavimento y obras, rehabilitación vial, y la realización de concreto asfáltico, para lo cual se tendrá un tiempo de ejecución de 60, 90, 120 y 130 días.
Cabe señalar que regidores del G5 reclamaron a Claudia Rivera Vivanco la falta de planeación del gasto público, ocasionando que en las cuentas municipales existan mil 200 millones de pesos como resultado del subejercicio presupuestal acumulado.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up