Elecciones 2024

En su afán por buscar su reelección, Claudia Rivera sí rebasó gastos de campaña

Por

Municipios

Manolo Zitle

Revelan que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que Claudia Rivera Vivanco sí rebasó los topes de campaña, para buscar su reelección como presidenta municipal de Puebla.

En su afán desesperado por continuar gobernando el municipio de Puebla, Rivera Vivanco gastó más del millón 800 mil pesos estipulados por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para el proceso electoral 2021.

La Comisión de Fiscalización del INE, en su proyecto de dictamen, señala que la entonces candidata morenista rebasó el tope de campaña establecido y no fue transparente en sus gastos como candidata a la presidencia municipal de Puebla, revela información de Cambio.

El dictamen da a conocer que la edil de Puebla se excedió en los gastos de campaña, con más de 17 mil pesos de los recursos permitidos por las autoridades electorales locales; no obstante, el excedente detectado por el INE podría ser mayor ya que durante su campaña se dieron a conocer gastos que no fueron reportados ante el Instituto, por más de 84 mil pesos.

Cabe señalar que durante su campaña, Rivera Vivanco se negó hasta el último momento a presentar y transparentar sus gastos para buscar nuevamente la presidencia municipal de Puebla, pese a que criticó a sus adversarios de rebasar los topes de campaña.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up