Elecciones 2024

Acusan a Claudia Rivera de realizar despido injustificado de 70 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

Por

Municipios

Manolo Zitle

Trabajadores del programa Municipal de Ordenamiento, Reconocimiento, Registro y Escrutinio de Asentamientos Humanos Irregulares del Ayuntamiento de Puebla, acusan a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y al titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, de despido injustificado al obligarlos a firmar su renuncia, pese a que su contrato terminaba en diciembre.

Los trabajadores afectados señalaron que Claudia Rivera Vivanco faltó a su promesa de garantizarles su contrato laboral por lo menos hasta que terminara la actual administración municipal, ya que la edil las obligó a firmar su renuncia a partir del 30 de junio, sin que les dieran el finiquito correspondiente.

“Nos obligaron a firmar nuestra renuncia argumentando la conclusión del programa, pese a que la presidenta municipal nos prometió durante su campaña que llegaríamos hasta el último día de su administración, pidiendo nuestro apoyo”, señalaron las afectadas en entrevista para Cambio.

Asimismo, cuestionaron a la administración municipal sobre el destino de los recursos que se tenían destinados para el pago de su nómina, los cuales ya estaban etiquetados y que podrían ascender a 6 millones de pesos.

El despido masivo en el ayuntamiento no sólo afectará a las 70 trabajadoras, sino también a las labores realizadas en su área de trabajo, ya que esto ocasionará que se queden inconclusos un centenar de planos de colonias de Puebla, para la entrega de certificados de derechos urbanos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up