Elecciones 2024

Israel decidió reforzar vacunación con una tercera dosis de Pfizer y BioNTech

Por

Internacional

para reforzar la vacunación entre personas mayores de 60 añosIsrael decidió que habrá una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Al menos esta es la información que circuló en medios locales y que hizo eco a nivel internacional, hasta ser confirmada por el primer ministro Naftali Bennett.

¿La razón? Israel es de los pocos países que ha considerado la viabilidad de aplicar una tercera dosis para hacer frente a las variantes —en especial, a la variante Delta.

Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) y el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) consideraron que por lo pronto no es necesario vacunar a la población con una tercera dosis.

Pero en este país de Medio Oriente.

Israel reforzará vacunación contra COVID con tercera dosis de Pfizer a adultos de 60 y más

De acuerdo con medios israelíes, que citaron una orden del Ministerio de Salud a las instituciones encargadas de la vacunación, a partir de este domingo 1º de agosto los módulos ofrecerán la tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer (más tarde, esta información fue confirmada en la tele israelí por el primer ministro Naftali Bennett).

Todo esto porque el gobierno de Israel quiere frenar los contagios de COVID-19 y que casi el 70% de los casos estaban relacionados con la variante Delta.

Ante este escenario, Israel regresó las restricciones sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas en espacios aéreos y los aeropuertos.

La tercera dosis de Pfizer

¿Y qué hay del resto del mundo? Mientras África depende del mecanismo COVAX —un esfuerzo internacional liderado por la ONU y OMS para hacer llegar las vacunas a países con pocos recursos— y la Unión Europea sigue con la vacunación de una y dos dosis, las autoridades sanitarias aún no consideran que la aplicación de la tercera dosis sea necesaria.

Además de la FDA, la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) aún no avala la aplicación de una tercera dosis, ya que los estudios hasta hoy publicados afirman que el esquema completo de vacunación protege ante las variantes de COVID-19.

Y lo mismo que sabemos hasta ahora: si una persona vacunada es positiva a COVID-19, la enfermedad no será grave y además, el riesgo de muerte se reduce.

Del otro lado de la moneda, la farmacéutica Pfizer ha argumentado que una tercera dosis ayudaría ante las variantes, porque reforzaría los anticuerpos de las personas ya vacunadas —aunque los datos que dan fe de esta teoría aún no son publicados.

 

Con información de Sopitas.com

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up