Elecciones 2024

Estados Unidos gana y México se queda sin la Copa Oro

Por

Deportes

México tuvo para liquidar el partido contra Estados Unidos en la final de la Copa Oro, aunque también se salvó de varias opciones en el segundo tiempo, y finalmente cayó por la mínima diferencia en los últimos minutos del segundo tiempo con el gol de Miles Robinson.

De esta manera, México ya suma dos derrotas consecutivas en finales contra Estados Unidos, luego de haber caído, también en tiempos extra, en la Concacaf Nations League.

Después de lo sucedido en el juego contra Canadá, Gerardo Martino mandó a la banca a Carlos Salcedo y apostó por Néstor Araujo, sin embargo, Héctor Moreno, el otro defensa central, se lesionó antes de terminar el primer tiempo, por lo que Salcedo entró de cambio.

México tuvo opciones para ponerse arriba en el marcador, pero cuando no faltó puntería, apareció el portero Matt Turner con un par de atajadas a Rogelio Funes Mori y lo que no pudo marcar lo pagó con sendos sustos en el segundo tiempo.

Salcedo casi la riega

El partido comenzó a complicarse para México después de los 60 minutos. Estados Unidos apostó por un juego vertical, de balones largos, en busca de un error y los encontró con Carlos Salcedo, quien ha tenido un torneo bastante gris. La falla más grave fue la pérdida del balón en la salida, al minuto 70, por fortuna, el equipo de las Barras y las Estrellas falló no sólo esa opción, sino otras tres.

Entre Alfredo Talavera y Araujo, México mantuvo el cero de puro milagro en el cierre del segundo tiempo.

El gol del triunfo de Estados Unidos

El Tri aguantó el cero como pudo y para los últimos 10 minutos equilibró y hasta tomó el dominio del partido de nueva cuenta, sin embargo, no encontró puerta y el partido se fue a los tiempos extra.

A cuatro minuto de finalizar el segundo tiempo extra, Miles Robinson marcó el gol del triunfo con un cabezazo después de ganarle la espalda a Edson Álvarez y ahí terminó la historia del equipo mexicano en la Copa Oro.

Con información de SOPITAS

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up