Elecciones 2024

Acepta Claudia Rivera que no ha cumplido con la totalidad de apoyos para afectados por Covid-19

Por

Municipios

Manolo Zitle

A casi 70 días de que concluya su administración municipal, la edil de Puebla Claudia Rivera Vivanco aceptó que no ha cumplido en su totalidad con el programa de apoyo para las personas afectadas por Covid-19, debido a las vedas electorales.

Rivera Vivanco señaló que por este motivo no ha cumplido con el 15 por ciento de poblanos que solicitaron apoyo de recarga de oxígeno y cremación de familiares afectados por la pandemia de Covid-19, el cual lleva un retraso de seis meses.

En rueda de prensa la edil de Puebla y su hermana, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, culparon a la veda electoral y a la consulta popular para cumplir con la totalidad de los apoyos, lo que ha ocasionado que ante una nueva ola de contagios, aún existan personas que no han sido beneficiadas por la administración municipal.

“El apoyo se ha detenido debido a las dos vedas electorales, ya que las instituciones nos han pedido ser respetuosos de estos tiempos y por eso solo hemos entregado el 85 por ciento de apoyos” señaló Mayte Rivera.

Asimismo, culpó a los ciudadanos por contar con inconsistencias en la entrega de documentos para poder otorgarles los apoyos por Covid-19, como son problemas en actas de nacimiento, la CURP y otro tipo de documentación que también ha retrasado la entrega.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el marco del “Mes de las personas adultas mayores” donde la edil dio a conocer diversas acciones que llevan a cabo para este sector de la población, del municipio de Puebla.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up