Elecciones 2024

Revelan razón del aumento de busto en mujeres tras vacuna contra COVID-19

SaludViral

En redes sociales, algunas mujeres han publicado video del antes y después de aplicarse la vacunas, los cuales evidencian un supuesto crecimiento de sus pechos

El supuesto crecimiento de los senos de las mujeres tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna, puede deberse -según expertos- a una inflamación transitoria de los ganglios linfáticos de la axila.

Es decir, los fármacos anticovid de ARN Mensajero (ARNm), como los biológicos mencionados, no causan un aumento en el busto, como aseguran algunas usuarias de redes sociales.

La iniciativa Vacunamiga de la Universidad Nacional de Colombia explicó que, según la evidencia recabada por sus expertos, el supuesto crecimiento de los pechos “probablemente se deba -en realidad- a una reacción transitoria de inflamación de los ganglios linfáticos de la axila”.

 

Citando cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, esta condición “podría ocurrir en alrededor del 11.6 por ciento de las personas después de la administración de la primera dosis de la vacuna de Moderna y el 16 por ciento después de la segunda”

“Si bien puede no resultar indeseable en muchas personas, sí podría generar una preocupación innecesaria en las mujeres, quienes tras las reacciones de hinchamiento inusuales por la aplicación del biológico podrían generar sospechas de la aparición de patologías como el cáncer de mama, añade el mensaje de Vacunamiga.

Dicha línea, iniciativa contra la infodemia del Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la universidad pública colombiana, recomendó tener en cuenta esta posible reacción en mujeres que planean realizarse una mamografía.

“Podría haber cierta incidencia del hinchamiento en la lectura del examen, por lo que algunos expertos han recomendado que este se programe, dentro de lo posible, antes de la vacunación”, concluyó el centro, citando otras consideraciones de los CDC.

@vincenzenaI am free marketing for the vaccine I stg. ##fypシ ##xyzbca ##vaccine ##pfizer ##MACscaraface ##covidvaccine ##pfizervaccine ##moderna♬ rake it up – favsoundds

 

Uno de los casos de supuesto aumento de senos tras la vacunación, es el de la usuaria de TikTok identificada como “@vincenzena”, quien asegura que le creció el pecho tras aplicarse la vacuna de Pfizer.

En videos publicados en su cuenta de TikTok puede verse a la joven mostrar el antes y el después de la aplicación de la vacuna, en los que, a través de varios cambios de vestuario, dice evidenciar el aumento en el tamaño de su busto.

“Soy marketing gratuito para la vacuna”, dice como leyenda el vídeo de la usuaria, quien en las imágenes explica que los resultados “tomaron 2 semanas después de recibir la segunda dosis”.

Con información de EFE

Compartir

BustosCOVIDcovid19ExpertosMujeresPechosVacunaVacuna COVID19Viral
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up