Elecciones 2024

AMLO propone construir instalación de gas natural para sustituir el consumo de gas LP

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso construir instalaciones de gas natural en ciudades para distribuirlo en los hogares y sustituir el consumo de gas LP.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario indicó que si se logra introducir el gas natural se garantizarían precios bajos y se haría en conjunto con el programa para arreglar baches.

Asimismo, agregó que la gente que se opone a la instalación del gas natural es porque creen que no tiene la misma fuerza calórica que el gas LP, por lo que no calienta lo suficiente. Además, algunas empresas particulares han abierto el suelo para introducir los tubos y dejaron destruidas las calles.

El jefe del Ejecutivo señaló que con el programa se dejarían de usar las 4 mil o 5 mil unidades que distribuyen el gas LP. También subrayó que sólo se instalaría en aquellas colonias en las que todos los residentes estén de acuerdo.

En este sentido, explicó que el gobierno tiene grandes cantidades de excedentes de gas natural que se adquirieron en la administración anterior porque “inventaron” que el país necesitaba 12 plantas termoeléctricas, que no se construyeron, y para operarlas era necesario el combustible, que sí se adquirió a través de “contratos leoninos”.

AMLO indicó que se dispone del 40 por ciento del gas que se compró, pero no lo pueden utilizar porque en la Comisión Federal de Electricidad y en la industria no existe capacidad para consumir todo el combustible.

Con información de Regeneración Mx

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up