Elecciones 2024

Implementa Gobierno Estatal acciones permanentes para mejorar condiciones en penales: MBH

Por

Política

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado implementa acciones constantes para mejorar la situación de los penales en Puebla y acabar con la corrupción que dejaron crecer administraciones pasadas, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que uno de los fenómenos registrados en los centros de Readaptación Social (Ceresos) es el control por parte de la delincuencia, por lo que su gobierno lucha permanentemente para erradicar este problema que vulnera la reinserción de las personas privadas de la libertad.

Destacó que a pesar del alto costo que representa, el Gobierno del Estado garantiza la alimentación de las y los internos, invierte en tecnología, personal especializado, así como la mejora de las instalaciones.

No obstante, recalcó que es necesario construir tres Ceresos más; uno con el fin de reducir el número de internos que están en el Penal de San Miguel, y dos para sustituir a los de Cholula y Tehuacán.

Barbosa Huerta resaltó que Puebla es el único estado del país con un penal COVID, con el fin de atender a las personas privadas de la libertad que contraen el virus SARS-CoV-2. Por tal razón, indicó que el tema de mejorar la condiciones de los Ceresos es una prioridad y no se ha dejado en el olvido como ocurrió en el pasado.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up